¿Qué es la plata esterlina?

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la plata esterlina?. ¿Qué es eso de plata esterlina y que diferencia tiene con la plata normal?. Bien no te preocupes realmente este es un tema muy sencillo ya qué la plata esterlina es realmente la plata que siempre ves y puedes comprar en las joyerías es decir es la plata que ya conoces. Bien, vamos a contarte un poco mas sobre esto:

Imaginemos que vas un día a la joyería queriendo comprar plata. Pues bien en ese momento tu piensas comprar una joya totalmente de plata y le dices al joyero que quieres una prenda totalmente de plata, sin embargo el joyero te dice que eso es imposible pues todas las joyas de plata tienen ciertas aleaciones con otros metales. Quizás puedas pegar el grito en el cielo pero esto es cierto y es qué es imposible tener una joya totalmente de plata ya qué al ser muy blanda se doblaría fácilmente. Es por esto que los joyeros utilizan aleaciones con cobre para que la plata se haga más dura. Pero para no hacerte el cuento largo la plata esterlina quiere decir qué es una plata 92.5 % de plata con una aleación de 7.5% de cobre. A este tipo de plata también se le conoce como plata 925.

Ejemplo de plata esterlina o plata 925

Bien ahora ya sabes lo qué es la plata esterlina por lo qué la próxima vez que vayas a comprar tu joya de plata ten en cuenta este concepto. ¡Saludos y hasta el siguiente artículo!.

 

 

 

Este artículo esta protegido por derechos de autor para platajoyeria.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com, platajoyeria.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en los sitios webs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *