¿Es plata o plomo?. Aquí sabrás si tu joya es real o no.

¿No te ha pasado que a la hora de elegir un artículo de plata sientes esa sensación de duda si es realmente es plata autentica?. ¿Y si realmente lo qué me están vendiendo es puro plomo y yo creo que es plata?. Bien realmente no te alarmes demasiado en esto ya que es muy fácil saber si realmente es plata pura y no solo un pedazo de plomo.

La plata tiende a tener un color mas semejante al blanco que al gris.
  • Una manera muy sencilla de detectar es que la plata este quintada. ¿Pero que es eso de plata quintada?. Es sencillo, que tenga bien un sello que diga .925, .950 , 1000 etc.
  • La otra manera es conocer su color metálico muy cercano al blanco. Sin embargo sino eres un experto esto te puede confundir con algunos metales que tratan de parecerse mucho a ella.
  • La plata cuando está limpia es muy brillante por lo que si al limpiarla queda opaca quiere decir que no es plata.
  • La plata cuando está sucia tiende a volverse negra o amarillenta sin embargo con una limpiada toma un color completamente brillante y blanco.
  • Otra forma es el peso ya que un metal generalmente es más pesado por lo que  sea un poco más pesada te puede indicar que es plata.
  • El precio es muy importante ya que también es un indicador de que es joyería autentica o solida ya que recuerda que también existe chapa de plata ó plata laminada las cuales son mucho más económicas.

 

Bien espero que con estos consejos te des una mejor idea a la hora de detectar una joya de plata autentica.  Sin más me despido y espero que nos ayudes compartiendo esta publicación. ¡Hasta la próxima!.

 

Este artículo esta protegido por derechos de autor para platajoyeria.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.

No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Manuel Mora Escobedo

SEO y fundador de finitus osospeluches.com, platajoyeria.com y comercioventas.com. Ingeniero en sistemas por estudios de la Universidad Autonoma de Aguascalientes. Colaboro como editor en los sitios webs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *