Existen diferentes niveles de pureza de la joyería de plata. La plata pura (100% de plata) se dice “plata 1000”, no se puede hacer joyas de plata 1000 porque es un material muy suave sin embargo existen joyas que se acercan mucho a ello. Eso si, se debe usar una aleación con otro metal.
En otra perspectiva la plata 950 es una aleación de 95% de plata con 5% de otros materiales (generalmente cobre). Es más fácil trabajar con plata 950 que con plata 1000 porque es más duro.
La plata que más se encuentra (para fines de compra y venta de productos de plata) es la plata 925 que contiene 92.5% de plata con 7.5% de otros materiales.
La plata 900 es una plata de muy mala calidad por la gran cantidad de cobre que contiene aunque existen hasta 800. Se sabe que mientras mas aleación tenga la plata se vuelve un poco amarilla y el producto final se negrea fácilmente esto se llama sulfuración. Hay una probabilidad fuerte que, al llevar el producto, manche la piel de verde, como los productos de fantasía bañados en rodio. La plata 900 es muy pocas veces usadas por su mala calidad.
Generalmente para identificar si la plata es 925 o 950 simplemente con ver su sello marcado en la joya es mas que suficiente sin embargo en otras publicaciones te diré como identificar plata de calidad.
Este artículo esta protegido por derechos de autor para platajoyeria.com. Puedes copiar este artículo e incluso usarlo para fines comerciales con la condición de referenciar al autor y la dirección de este material original.No hacerlo de esta manera puede causar implicaciones legales.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.